gran 2015

by Admin on Diciembre 30, 2014

Por un Gran 2015

El cierre de año es una época muy particular, para algunos son momentos de mucha nostalgia, melancolía, ansiedad, frustración y para otros es época de celebración y esperanza.

Algunos deciden compartir en familia, aprovechar el tener un motivo para estar de fiesta, tomar un buen y merecido descanso y más que nada “resetearse” para empezar otro año con la ilusión que sea mucho mejor que el que acaba de pasar.

Otros son fanáticos de una tradición muy común como lo son los agüeros que van desde rituales religiosos hasta tradiciones paganas, todo con el fin de ladear la balanza al máximo hacia nuestro favor en el nuevo año.

Aunque algunos no creen en ello y sólo los siguen por tener algo entretenido que hacer antes y a la medianoche, otras personas si los hacen con total entrega y la mayor ilusión para que el próximo año si sea EL año…

El año en que por fin…
Por fin van a perder esos kilos de más

Por fin van a dedicarse a vivir más saludablemente

Por fin van a lograr el éxito profesional

Por fin van a lograr tener X suma de dinero

Por fin van a encontrar a su alma gemela

Por fin van a tener la relación que tanto anhelan y sueñan

Por fin van a viajar

Por fin van a reiniciar y/o terminar estudios

Y todos esos “deseos” usualmente tienen un gran mensaje detrás y es que ojalá el próximo año si sea el año en que logrando lo anterior por fin logremos sentirnos bien, realizados y plenos con nosotros mismos,  donde sintamos que todo es como debería ser (en especial quienes somos), que nuestra vida tiene total propósito y que nuestra existencia cuenta y esta en orden.

El creer esto es alistarnos (sin saberlo) a sentirnos “vacíos” después de los logros o a sentirnos como un gran fracaso en caso que no nos los logremos y a que nuestra vida se sienta como si se nos escapara como agua entre los dedos…

Así viví yo por años y años… así empecé muchos años nuevos llenándome de “buenos deseos” y resoluciones que siempre creí era lo que faltaba en mi vida…

Y por años di todo de mi y más para lograr esto…

Hasta que por fin me di cuenta que estaba buscando lo más vital de mi vida en los lugares equivocados.

Y no porque haya algo malo con los logros … el problema de ellos es lo que creemos y sentimos nos van a proveer;  en especial porque  para una gran mayoría de personas son sus circunstancias las que determinan como pueden y deben sentirse y cuando pensamos así siempre viviremos como barcos a la merced de los vientos y la mar.

Esta conversación es muy familiar en el mundo del coaching y la autoayuda, porque para muchos, éstas son herramientas de adquisición y logro, es decir con el coaching voy a poder lograr XYZ (inserta tus deseos)…

Pero el coaching (bueno el coaching de verdadera transformación) va mucho más allá que simplemente ayudarte a lograr algunas metas, porque de qué sirve ayudarte a llegar a un destino lo antes posible y de la forma más eficaz si es el destino equivocado?

Para este nuevo año nosotros podemos decidir si nos fijamos más en lo que falta, lo que no somos, lo que no tenemos y lo que está mal en nosotros y con el mundo… y de seguro nuestra experiencia de vida va a ser de angustia, frustración, tristeza y similares…

Ó podemos establecer un pocotón de metas y buenos propósitos creyendo que de lograrlos por fin vamos a poder sentirnos como queremos, y lo que si lograremos es sólo posponer una gran desilusión y darnos cuenta de un gran vacio interno… o volvernos “adictos” a los logros porque sin ellos la vida no tendría mucho sentido…

Ó podemos verdaderamente crear una vida maravillosa permaneciendo en la conversación de cada vez entender más quienes somos realmente, de darnos cuenta que los logros externos sólo pueden ser un efecto secundario a esa vida maravillosa y no el agente determinante de lo que es una vida maravillosa, en la que cada vez, como en el coaching, en lugar de buscar arreglos superficiales nos demos la oportunidad de darnos cuenta y vivir nuestra verdadera magnificencia y lo que ella significa y que sea esta la base de nuestro día a día y que la podamos traducir en términos prácticos para que no se quede en sólo un concepto etéreo…

Por eso mi mayor deseo de inicio de este nuevo año es que puedas notar que tu vida y tu son mucho más que logros, metas, buena suerte y buenos deseos…que puedas recordar que tus circunstancias por “buenas o malas “ que sean no tienen el poder de determinar lo que ocurre dentro de ti y que tu tienes la capacidad de vivir una realidad maravillosa que es independiente a lo que ocurre por fuera…

Y cabe aclarar esto bajo el contexto de primeramente darnos el gran permiso de ser humanos y vivir esa humanidad con todo lo que ello implica…

Por un gran 2015 para ti y los tuyos

Karen

 

 

{ 37 comentarios… léelos a continuación o añade uno }

Ines Durana Enero 8, 2015 a las 12:03 am

Son palabras muy valiosas. La vida son mas que sueños y detras de lo que estamos estudiando dia a dia a traves del coaching, va tras una transformacion de fondo y mas que una promesa de fin de año. Vamos en pro de rutas mas claras, caminos mas rectos y transformaciones hacia mas paz y felicidad.

Gracias, gracias, gracias …

Responder

Verónica Angeles Enero 6, 2015 a las 7:01 pm

De todos los mensajes, éste ha sido uno de mis favoritos. Se me han rozado los ojos, quiero llorar por tan gratificante reflexión. Para compartir, principalmente con mis pequeños hijos, 9 y 17 años. Me encantó aquello de "darnos el gran permiso de ser humanos"… cómo se nos olvida lo que realmente somos, y queremos ser "robots" en nuestra sociedad. MIL GRACIAS KAREN y un abrazo a todos.

Responder

Anónimo Enero 6, 2015 a las 3:25 pm

Infinitas gracias Karen. Te deseo un 2015 pleno de todo aquello que despierte tu ilusión!!

Responder

Anónimo Enero 6, 2015 a las 2:38 am

Gracias!

Responder

JOSE ALEJANDRO APONTE Enero 5, 2015 a las 10:01 pm

Gracias por tu hermoso mensaje

Responder

Octavio Montaño R. Enero 5, 2015 a las 2:25 am

Karen

Tus palabras me llevan a replantear una y otra vez, la forma como ponmos las agendas de vida por sobre los propositos, la meta por sobre el sentido, el reloj sobre la brujula no?, gracias por tus palabras, por tus propositos, felicidades sinceramente.

 

Octavio (Arica – Chile)

Responder

Luz Clara, Bibiana Enero 2, 2015 a las 6:34 pm

Gracias Karen por todo lo que nos brindas cada dia y por permanecer en nuestros caminos, ha sido un maravilloso año el 2014 cerca tuyo y sin dudas que el 2015 sera aun mejor!! Celebremos la vida, nuevamente gracias y a todos los que hacen parte del ICG que tengan un año extraordinario Bibiana

Responder

Marta Enero 2, 2015 a las 4:59 pm

Gracias Karen por la reflexión, ponemos metas a lograr, pero olvidamos nuestro interior.Las metas personales para disfrutar la vida independientemente de las circunstancias, valorarnos más nosotros/as.

Un maravilloso y bendecido 2015!!! para ti

Responder

Anónimo Enero 2, 2015 a las 4:27 pm

muchas gracias Karen por esta reflexión, que compartiré sin dudas. FELIZ 2015!

Responder

juana Enero 2, 2015 a las 1:28 pm

Gracias Karen por tus aportes y tu deseo para este año que se inicia.

Feliz 2015!!!

Un saludo cordial. Juana

Responder

Anónimo Enero 1, 2015 a las 8:14 pm

Gracias Karen!!!

Responder

edgar payares Enero 1, 2015 a las 7:00 pm

Gracias Karen Hermosa reflexion…. Un abrazo fuerte

Responder

PabloC Enero 1, 2015 a las 2:57 am

Gracias Karen creo que por vez primera en toda mi vida, veo el inicio de año desde ptra perspectiva por la forma en que me invitas a reflexionar. que Dios te bendiga hoy y siempre.

Responder

Angel Diaz Diciembre 31, 2014 a las 11:58 pm

Gracias Karen, deseo que tengas el conocimiento que tu curso el cual tome transformo mi vida y negocio. Fui como un barco en busca del puerto indicado, un dia, alguien me compartio informacion de tu curso. Me considero aforunado por que fuiste mi puerto indicado.

Un solo deseo para ti, tu familia y tu equipo: salud del cuerpo. De lo demas ahi esta tu inteligencia.

Un abrazo

 

Responder

CArlos Diciembre 31, 2014 a las 7:03 pm

Mil gracias Karen por tus pensamientos.

Que disfrutes un 2015 Fenomenal

 

Responder

Liliana Gallego Diciembre 31, 2014 a las 7:41 pm

Gracias Karen por tus buenos deeos, tambien les envio un saludo especial  para ti y toda tu Familia, y para el grupo ICG   !! y mis mejores deseos para el proximo año .!!  que tengas un gran  año lleno de salud Amor , mucha prosperidad y gran exito, que disfrutes en familia yque  el 2015 sea un año maravilloso para todos Espero que podamos  vernos en el 2015 en Colombia !!!  Feliz año !! te mando un abrazo fraternal !!!, 

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 6:36 pm

Karen gracias por está reflexión, en estos momentos no la entiendo bien, estaré en los próximos días estudiandola y ya te dare mis comentarios al respecto.

Responder

Nora Diciembre 31, 2014 a las 5:28 pm

Interesante reflexión!, Me hizo repensar en cuanto nos conocemos como para aceptar nuestra realidad y saber afrontar los retos, las dificultades y que tanto dependemos de las metas que queremos lograr basado en nuestro autoconocimiento y que más debemos hacer para sentirnos maravillosos como personas.  Gracias Karen,  Te deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO 2015 Y QUE TENGAMOS MÁS COACHES CERTIFICADOS DEL ICG! Un abrazo

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 2:36 pm

Karen gracias por hacer parte del crecimiento personal del proyecto de vida de muchas personas.

Responder

Gabriel Diciembre 31, 2014 a las 2:07 pm

La meta, de cada día más que del fin de año, es realmente reconocer el valor de ser cada vez más auténticos, más fuertes para encarar nuevos retos, y más flexibles para asumir las nuevas circunstancias. Gracias Karen y un año lleno de prosperidad, amor y felicidad para cada uno de los integrantes de este mundo del Coaching.

Responder

Nolberto Jaramillo G Diciembre 31, 2014 a las 1:55 pm

siempre tan especial . eres bendecida.

Responder

Cristina Diciembre 31, 2014 a las 12:28 pm

Gracias Karen por los buenas y sabias palabras y tus deseos. Feliz de estar estudiando Coaching en el ICG que es mi logro para el 2015 y de formar parte de este grupo. Felicidad para todos en el 2015. Un abrazo.

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 12:15 pm

Gracias Karen, Excelente mensaje para realizar un Stop y reconfirmar lo maravilloso que ha sido tomar la decision de ser parte de la familia ICG, Les auguro la despedida y Bienvenida de todo eso que deseamos de Corazon, y sobre todo podamos seguir edificandonos y retro alimentandonos, Feliz Nuevo Ano 2015

Responder

Rocío Diciembre 31, 2014 a las 12:02 pm

Hola Karen,como siempre tus palabras invitan a la reflexión. Feliz año para ti y todo el equipo ICG.

Responder

Guillermo Useche Diciembre 31, 2014 a las 11:26 am

Karen, muchas gracias por este mensaje cargado de realidad y de sabiduría. Reflexionar sobre ello me permite reconocer lo equivodado de tantos deseos insatisfechos y decepción generada. Gracias y que tu y tu familia tengan un feliz 2015

Responder

Mariaje Diciembre 31, 2014 a las 10:14 am

Hola Karen, soporte estudiantil y compañeros:

Muchas gracias por tu reflexión y por compartir con nosotros tus sentimientos, Karen. Para mí, lo extraordinario de este "oficio" de coach (que tú me has ayudado a aprender) es la posibilidad de despertar el recuerdo de la grandeza que reside en todos los seres humanos.

Todos somos grandes. Muy grandes.

Cuando nacemos lo sabemos, y lo vamos olvidando conforme crecemos.

¡Un brindis por nuestra GRANDEZA!

Luz y Amor infinitos en este 2015, y en todos y cada uno de los días de nuestra existencia.

Mariaje

Responder

Aritz Ulibarrena Diciembre 31, 2014 a las 7:56 am

Q buena reflexion. Feliz nuevo año para todos.
Y os deseo lo mejor. Un gran abrazo.

Responder

Lourdes Diciembre 31, 2014 a las 7:25 am

Buenos días Karen, muchas gracias, mis mejores deseos para ti y tu familia. Siempre es un placer contar con tus palabras y tu experiencia. Gracias por compartir ya que de tu experiencia aprendemos, mis deseos es compartir mi experiencia con todos vosotros y que juntos podamos seguir aprendiendo, deseo hacerlo también como tu, eres toda una referencia para mi.

 

¡¡¡Un abrazo y MUCHOS EXITOS!!!

Responder

angelica Diciembre 31, 2014 a las 6:00 am

Karen, muchas gracias. ≈ Agradezco su especial mensaje. ≈  De todo corazon  le deseo un excelente  2015.

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 5:32 am

Muchas gracias por lo que haces para bendecir…eres un instrumento util.
Bendiciones mayores.

Responder

Sara Ramirez A. Diciembre 31, 2014 a las 3:25 am

Mil gracias por tus saludos y reflexión querida Karen, mis mejores deseos también para ti para este nuevo año. Un  abrazo inmenso!!!

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 2:47 am

Gracias esta super

Responder

Lina GARCIA Diciembre 31, 2014 a las 2:40 am

Karen…mil gracias por tan bello y reflexivo mensaje. ..Siempre  logras inspirarme y llegar profundo a mi corazón!  Un abrazo muy grande!  Y los mejores deseos para ti y los tuyos en el 2015! 

Lina García 

Responder

Eleonora Diciembre 31, 2014 a las 2:22 am

Hola Karen!! Gracias por este mensaje!! Te abrazo con todo el Amor de mi corazón!! Un nuevo Año lleno de Bienaventuranza!!!

 

Responder

JOSE SANCHEZ PALACIOS Diciembre 31, 2014 a las 1:49 am

Gracias Karen por compartir estas palabras para reflexionar que si de verdad queremos tener un 2015 diferente, debemos de empezar a pensar y a actuar de una manera diferene. En mi caso ante todo deseo sentirme más integrado a la vida y a la creación. Deseo sentirme interiormente equilibrado e infinito. Deseo experimentar la plenitud. Te deseo un 2015 lleno de grandes logros, con una excelente salud y total felicidad. Tu amigo.

Responder

Santiago Reyes Peña Diciembre 31, 2014 a las 12:45 am

Estimada Karen muchas gracias por todo, te deseo lo mejor para el próximo año un fuerte abrazo a la distancia

Responder

Anónimo Diciembre 31, 2014 a las 3:17 am

Hola Karen, muchas gracias por tus palabras tan oportunas. Te deseo un excelente 2015.

Responder

Agradecemos tus comentarios

Previous post:

Next post:

“Soy coach certificada en otra institución y estoy haciendo el curso con el ICG porque es el más completo que hay, cubre todos los vacíos que tenía a una minima fracción de lo que pague y de lo que he tenido que seguir pagando por mi entrenamiento. Yo recomiendo este curso a todos mis amigos, clientes y colegas!.” Ana Zabaleta - www.coachdelaempresaria.com

 

Nota Aclaratoria: Estos testimonios son la expresión de la experiencia personal de estos participantes del programa de entrenamiento. Los resultados que obtiene cada persona pueden variar y no se pueden considerar como típicos.
El ICG ofrece garantía sobre los resultados económicos mínimos que puedes esperar del programa.

<