el ultimo empujón 2011

El Último Empujón

Y se llego diciembre! Para algunos se siente como una sorpresa…ya es diciembre?! pero a dónde se fue el año si hace un par de semanas estábamos en febrero…!
Para otros es … finalmente diciembre! que año tan largoooo.

Yo me identifico más con la primera parte… es increíble que ya sea diciembre!

Ahora lo más interesante para resaltar de que sea diciembre es que muchos ya empiezan a cerrar su año, sólo se enfocan en las festividades, navidad y año nuevo, y en vacaciones…dan por terminado prematuramente el 2011…!

Pero si lo pensamos bien todavía tenemos 31 días, 744 horas, más de 44 mil seiscientos minutos,  cerca de 2 millones setecientos mil segundos de este año…

Bueno podemos cortar el tiempo a la mitad si descontamos el tiempo que dormimos…

Confío puedas empezar a notar mi punto… si decidimos que cada momento cuente tenemos muchísimos momentos más para darle un giro a nuestra vida, negocios, relaciones y demás áreas  para acercarnos cada vez a los resultados que queremos.

El tiempo es algo que está en nuestra mente no es algo físico, somos nosotros los que nos movemos a través de él…no lo contrario.

No se si te acuerdas de alguien o incluso si te pasó a ti que al final del periodo académico si estábamos alicaídos con las notas el examen final era la oportunidad para pasar el año… qué pasa si tenemos de acá al 31 de diciembre para pasar el año o para subir el promedio?

Cuál es el propósito de este mensaje? invitarte a que aproveches lo que queda del año para empezar o seguir creando lo que quieres en tu vida.

Para que tomes las decisiones que tienes que tomar, aquellas que sabes te van a acercar a tus sueños, no hay mejor momento que el ahora! 

Mientras estemos vivos tenemos la oportunidad de empezar de nuevo y de seguir impulsándonos acercándonos a donde queremos.

“Nuestro destino se construye paso a paso, decisión tras decisión, acción tras acción”

Qué necesitas hacer para cerrar este 2011 con notas altas?

Qué decisiones y acciones necesitas ahora para empezar a crear el 2012 que quieres, creando la vida que quieres?

Muchos empiezan el nuevo año arrastrando muchas cosas del año anterior, muchos empiezan a planear el 2012 cuando ya es la mitad de enero y sólo empiezan a crear lo que quieren entre febrero y marzo. 
Por qué no hacerlo antes, por qué no empezar a crear ese maravilloso 2012 desde ahora?

Quiero cerrar recordando una de mis citas favoritas del gran Henry Ford: “Sea que crees que puedes o no, de las dos formas estás en lo correcto!”

Que tengas un gran día!

 

Karen Vega

Pd: Me encata saber que opinas por favor comparte tus comentarios acá abajo. (Name = Nombre)

{ 15 comentarios… léelos a continuación o añade uno }

Fernando de León Diciembre 12, 2011 a las 12:20 pm

Gracias Karen, como tu dices en uno de tus videos, es necesario recordar lo basico

Responder

Ingrid Silva Diciembre 9, 2011 a las 10:43 pm

Querida Karen, en mi caso ya no esperare el 2012 para comenzar a hacer cambios en mi, "es ahora" que tengo que comenzar, me he propuesto para el 2012 a no hacer mas promesas que no cumplire, ya que es facil decir "en enero comienzo con…." y luego llega el otro año y no hemos hecho nada. Hare un Plan sencillo, con metas sencillas,objetivos alcanzables, "aterrizados", quiero mantener las cosas simples, no estresarme, solo tomar acción priorizando mis metas, al hacer todo simple te permite cumplir tus metas sin estres y sentir que lo he logrado, no sentirme fracasada porque nada he conseguido. A veces cometemos el error de planificar con metas tan grandes a corto plazo que por eso nos sentimos fracasados si no llegamos a ellas, dicen que las personas exitosas planifican a corto, mediano y largo plazo y cada meta y objetivo se enfoca a cada plazo e incluso comienzan a trabajar con metas  diarias son pequeñas y alcanzables, entonces ahi viene el ¡¡lo logré!!! este habito hace que vayamos "saboreando" el exito cada dia y nos va abriendo camino hacia las metas mas grandes a largo plazo. Un saludo cordial para todos.

Responder

MARY LUZ Diciembre 2, 2011 a las 11:16 pm

hola karen, muy interesante tu articulo, muchas veces nos dedicamos a ver lo superficial de las cosas el comienzo el final pero no lo que podemos hacer en el transcurso del tiempo y nos dejamos llevar por el afan del día, hay que reflexionar y ponernos metas a corto plazo para lo que queda de este año. 
 

Responder

Adriana Calderón Diciembre 1, 2011 a las 8:50 pm

Hola Karen:
Muy oportuno tu mensaje, me has puesto a reflexionar, sobre todo a sacar ese extra que traemos dentro y ponerme a planear mi 2012, agradezco cada uno de tus mensajes y te deseo un proximo año lleno de éxito.
Un abrazo.
 

Responder

RICARDO REVECO Diciembre 1, 2011 a las 6:59 pm

Karen un   gusto poder  contactarme,la  verdad e  viajado mucho al interior  de  mi Pais por eso  no te  habia  contactado  antes,gracias  por  tan buenos  mensajes muy  acertados para todos
los que  vivimos esta vida en  forma  muy  agitada,
 
Cariños
 
Ricardo reveco

Responder

Maria Eugenia Olivares Noviembre 30, 2011 a las 8:12 pm

Hola Karen  gracias por compartir todods estoscorreos que  son de tanta utilidad comparto contigo  esa fabulosa frase de Henry  Ford  por que realmente es muy cierta  pronto estare en contacto contigo para iniciar  curso
 

Responder

Ana Noviembre 30, 2011 a las 8:11 pm

Hola Karen
Totalmente de acuerdo, cada dia trae un nuevo aprendizaje y la oportunidad de crecer. La idea es avanzar en la consecucion de nuestras metas independiente del tiempo… porque nuestro momento es aqui y ahora y siempre en disposicion y actitud de apertura a nuevos conocimientos.
Un abrazo y bendiciones
Ana
 

Responder

Rose Noviembre 30, 2011 a las 7:39 pm

Muchas gracias por compartir este artículo.
Todo es muy cierto, hay que construir el futuro ahora, no mañana.
Además nosotros recorremos el tiempo, no al revés!
Muy buena frase!
Gracias!

Responder

Gustavo Rojas Noviembre 30, 2011 a las 7:27 pm

karen: gracias por esa reflexion, la verdad es" Dios perdona, el tiempo" como el agua o petroleo, recursos no renovables.
abrazos,
Gustavo

Responder

FERNANDO QUINTO CEBALLOS Noviembre 30, 2011 a las 7:08 pm

 Alguien dijo "para que pensar en el año 2012 y en ese año se acaba el mundo", la respuesta que tengo a esto es que vivir un segundo mas, respirar un segundo mas es tan valioso y gratificante que hasta por un segundo de vida vale la pena poder programar que vamos hacer en ese segundo con el propósito de convertirlo y de vivir el mejor de los segundos de nuestras vidas, EN LA VIDA TODO VALE LA PENA
 
 

Responder

Anónimo Noviembre 30, 2011 a las 5:25 pm

MARY:
GRACIAS ,POR COMPARTIR ESTE MENSAJE CON MIGO
UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS EXITOS PARA TI.

Responder

Mariano Noviembre 30, 2011 a las 2:39 pm

Hola Karen!! Ayer descubrí tu página mientras investigaba sobre el coaching, que me ha producido mucha curiosidad e interés este último año. Te agradezco muchísimo el tiempo y esfuerzo que se puede apreciar en los videos. Ya me los he vito todos y tomé apuntes… espero lograr en mi los cambio que deseo y poder hacerlo junto a ti, será un placer. 
El artículo me ha parecido muy interesante, me quedé con la frase:  algunos dan por finalizado el año de forma prematira, y me doy cuenta que me contaba entre ellos, así que me propongo en lo que queda de año hacer un trabajo personal para establecerme metas para corto y medio plazo!!!
Muchas gracias! Un beso y como dices tu… Exitos!
Por cierto, soy Argentino, 25 años, vivo en España, Barcelona. Estamos en contacto!

Responder

Belkis Reynoso Noviembre 30, 2011 a las 2:09 pm

Muchas gracias por compartir esta reflexión conmigo. Está muy acertada.

Responder

Armando Sanchez Noviembre 30, 2011 a las 10:26 am

Cierto es. Todo es posible….
la recuperación de la fe en uno mismo, es una de las claves.para lograr lo que queremos y sentimos como algo lejano. Los dias en que se nos manifiestan los pensamientos no puedo,es demasiado parami,estare aciendo lo correcto etc. Son una oportunidad para que se nos concede para transformar nustra vida,y darnos cuenta darnos cuenta que somos nosotros mismos los que generamos nustros sueños y quien los destruye.De uno depende darle vida a unos u a otros.
un fuerte abrazo
 

Responder

Gabriela Alatriste Noviembre 30, 2011 a las 5:07 am

Buen Dia Karen!!! como siempre tus mensajes tan reflexivos y llenos de energía positiva.
   Como comentas, nosotros le damos el valor al tiempo, cualquier momento, cualquier dia y cualquier hora es buena para comenzar, para cambiar, para crecer, sin embargo siento que debemos aprovechar la energía tan especial que los inicios de año tienen, nuevas esperanzas, nuevos retos, nuevos sueños y comenzar desde hoy con la seguridad de que todo es posible, con fé, amor y acción.
   Recibe un fuerte abrazo!!!…
 
 

Responder

Agradecemos tus comentarios